jueves, 6 de mayo de 2010

Huelva Antigua. Presentación

Saludos a todos. Onubenses y foráneos. A todos los que paséis por este blog os doy un cordial saludo. 

Como onubense quiero dar las gracias a todos aquellos que en su día apoyaron mi antiguo proyecto de dar a conocer Huelva, pero no tal y como la conocemos hoy sino como era la Huelva de antaño, aquella Huelva en blanco y negro donde los años transcurrieron mansamente.

También quiero recordar que este blog no es innovador, puesto que la mayoría de la imágenes que se expondrán en esta página seguramente ya las habrán visto en la web, puesto que hay muchas páginas donde se muestran fotografías de Huelva antigua. Sin embargo, yo quiero innovar un poco y haciendo uso de las nuevas tecnologías voy a intentar mejorarlas para intentar que se vean un poco mejor sin quitarle el tinte de antigüedad que de ellas se desprende.

Para empezar, quiero ilustrar esta entrada con la antigua imagen de la Patrona de Huelva, Nuestra Señora la Virgen de la Cinta, la que llaman "Reina del Conquero", ya que su santuario preside los cabezos onubenses mirando hacia la marisma.

Nuestra Señora de la Cinta. Patrona de Huelva.

Como podeís observar, la corona que lleva la Patrona no es la misma que luce ahora, ya que este retablo esta oculto bajo el que actualmente se exhibe. Gracias a D. Julio Buendia, el cuál me ofreció amablemente el dossier de la restauración del retablo y me habló de la antigua corona de la Patrona, lo que hizo que me pusiera a investigar para encontrar la antigua imagen. D. Julio fue Hermano Mayor de la Hermandad de La Cinta durante varios años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario